Entrevista Redmist

by | Jul 23, 2015

Redmist es un dj, tornamesista tambien dedicado al diseño de sonido, representante de Chile en la Final Mundial de la IDA 2014, finalista de los DMC online desde el 2013, y actualmente se encuentra batallando el titulo mundial de los DMC online 2015 (Puedes votar por el aqui).

De forma personal le tenemos mucho aprecio, ya que nos a acompañado en el diseño de nuestros slipmats, ademas de explicarnos patrones avanzados de beatjuggling y ser una pauta importante en el diseño de nuestras rutinas, realmente muy accesible, humilde y sincero con su trabajo.

En esta ocación nos permitió compartir esta entrevista con ustedes que esperamos sea inspiradora y desafiante.

Kingdom: Hola Redmist, para comenzar la primera pregunta es típica, desde cuando en el turntablism y como entras en las batallas y competencias?

Redmist: Mi primera tornamesa la compre en el 2007 y siempre trate de ser constante al practicar o  tratar de aprender cosas nuevas, el gusto por las batallas yo creo que empezó en el 2009-2010, me llamaba la atención los que hacían su propia música y después la transformaban en rutinas. (Troubl, Rafik, Tigerstyle)

Kingdom: Has participado en la DMC Online llegando a la final en el 2013 y nuevamente este año, ademas de representar a Chile en la final mundial de la IDA en Polonia el año pasado, cuanto tiempo le dedicas a estar al nivel de las competencias mundiales y preparando tus rutinas?

Redmist: Trato de dedicarle al menos 6 horas diarias entre practicar scratch, hacer beats y beat jugglin pero creo que mi pensamiento siempre esta activo es decir siempre pensando en que puede funcionar o que no. Ahora que estoy produciendo mis propios beats trato de nutrirme mas escuchando música antigua no escucho mucho los géneros electrónicos actuales.

Kingdom: La discusión de Vinilo o DVS (Serato, Traktor) es una polémica constante, pero sobre lo de competir con las canciones originales o tracks editados para las rutina cual es tu opinion?

Redmist: En lo personal a mi me llena mas hacer mi propia música, por lo que los DVS creo que son un aporte a la hora de la creación de mis rutinas. En cuanto a los temas originales a mi me gusta practicar sobre ellos creo que aportan mucho a la hora de crear nuevos patrones de beatjugglin o empujar mas al limite la imaginación. pero al momento de presentarse a una final mundial creo que tienes que llevar algo mas propio, que fome seria que otro competidor use la misma canción que tu tienes. Siempre voy a darle preferencia al vinilo, el feeling es distinto si tuviera el fácil acceso tendría mis rutinas en vinilo.

Kingdom: A nivel de Producción, y también al interpretar tus composiciones, que herramientas prefieres a nivel software / hardware?

Redmist: En producción trabajo con ableton live y al interpretar con serato creo que son interfazes muy simples de usar y facilitan mucho el trabajo.

en cuanto hardware 2 tornamesas vestax pdx 3000 y un mixer rane ttm 57 y para la producción un controlador midi basico

Kingdom: Como seleccionas tus sonidos, hay productores que hallan capturado tu atención últimamente en sonidos para scratch?

Redmist: La verdad que he tratado de buscar mis propios sonidos ya sea escuchando acapellas o

transformando los típicos samplers para scratch. Me gustan los vinilos del sello Cut & Paste records.

Kingdom: Como ves la escena de competencias actualmente, DMC, IDA, RB3S, etc? ¿Cual ha capturado tu atención, o crees que va a abrir puertas para latinoamérica?

Redmist: Bueno siempre me llamo y me llamara la atención los torneos como DMC o IDA esa onda mas underground. En cuanto a RB3S creo que si bien es una batalla donde se usan tornamesas deja una mirada muy superficial al publico de lo que realmente es.

Espero que se puedan abrir mas puertas como la DMC o IDA.

Kingdom: Dentro de la escena en Chile, como esta desarrollándose el movimiento, hay crews, reuniones, batallas  o actividades relacionadas al turntablism?

Redmist: Bueno si en Chile hay mucha gente que practica y ya están viendo los frutos de esos años encerrados, están creando su propia música, armando lives, llevando el tema mas allá de las fiestas. (Fso , Antioch, Daniel Muerez, Dzol)

En cuanto actividades “True Tables” es el evento donde se realizan, showcases, clínicas y open turntables con la idea de generar cultura en la gente que no esta ligada al tema.

Bueno ahora el IDA llego por 3 años y hay un torneo anual que se llama batalla de dominio. Creo que si bien ya se conoce el tema y se ha creado un pequeño nicho aun siguen siendo eventos autogestionados. 

Kingdom: Cuales son los objetivos de Redmist en los años que vienen? algún release o proyecto paralelo a las batallas?

Redmist: Creo que seguiré en batallas por 1 año o 2 años mas, paralelo a eso estoy armando lives.

Tengo en mente un disco de batalla, el producir mis rutinas me motivo a pensar en hacer algo como las tools antiguas, inspiradas en Tigerstyles, Muzzell, Lordz of Fitness.

  y loopers para practicar scratch son útiles y es divertido.

Kingdom: A la posibilidad de hacer un workshop/clínica algunos optan por explicar sus propias rutinas, otros por otro lado explicar técnicas desde un enfoque personal, otros compartir experiencias personales y conocimiento mas allá de la performance. Si hubiera la posibilidad de hacer un Workshop en Perú que te gustaría compartir con los Dj’s Locales?

Redmist: Me gusta el tema de la improvisación en el scratch, Es un tema que no se abunda mucho pero creo que de ahi parte todo. Aprendiendo a improvisar o a ordenar la cabeza se te simplifica el trabajo en todo ámbito (creacion, estructuras, melodías, etc.)

Kingdom: Hay algo que te gustaría agregar, algún mensaje final.

Redmist: En verdad no mucho, solo agradecer por el interés, que estén atentos a mis trabajos nuevos y espero conocer Peru pronto.

Must Check! from Redmist

Reebok Pump IDA 2014 World Dj Championships - special "behind-the-scenes" video edit.

Posted by IDA World Fan Page on Thursday, January 15, 2015

Cantata Looper by Redmist

descargar looper