Entrevista Redmist

Entrevista Redmist

Redmist es un dj, tornamesista tambien dedicado al diseño de sonido, representante de Chile en la Final Mundial de la IDA 2014, finalista de los DMC online desde el 2013, y actualmente se encuentra batallando el titulo mundial de los DMC online 2015 (Puedes votar por el aqui).

De forma personal le tenemos mucho aprecio, ya que nos a acompañado en el diseño de nuestros slipmats, ademas de explicarnos patrones avanzados de beatjuggling y ser una pauta importante en el diseño de nuestras rutinas, realmente muy accesible, humilde y sincero con su trabajo.

En esta ocación nos permitió compartir esta entrevista con ustedes que esperamos sea inspiradora y desafiante.

Kingdom: Hola Redmist, para comenzar la primera pregunta es típica, desde cuando en el turntablism y como entras en las batallas y competencias?

Redmist: Mi primera tornamesa la compre en el 2007 y siempre trate de ser constante al practicar o  tratar de aprender cosas nuevas, el gusto por las batallas yo creo que empezó en el 2009-2010, me llamaba la atención los que hacían su propia música y después la transformaban en rutinas. (Troubl, Rafik, Tigerstyle)

Kingdom: Has participado en la DMC Online llegando a la final en el 2013 y nuevamente este año, ademas de representar a Chile en la final mundial de la IDA en Polonia el año pasado, cuanto tiempo le dedicas a estar al nivel de las competencias mundiales y preparando tus rutinas?

Redmist: Trato de dedicarle al menos 6 horas diarias entre practicar scratch, hacer beats y beat jugglin pero creo que mi pensamiento siempre esta activo es decir siempre pensando en que puede funcionar o que no. Ahora que estoy produciendo mis propios beats trato de nutrirme mas escuchando música antigua no escucho mucho los géneros electrónicos actuales.

Kingdom: La discusión de Vinilo o DVS (Serato, Traktor) es una polémica constante, pero sobre lo de competir con las canciones originales o tracks editados para las rutina cual es tu opinion?

Redmist: En lo personal a mi me llena mas hacer mi propia música, por lo que los DVS creo que son un aporte a la hora de la creación de mis rutinas. En cuanto a los temas originales a mi me gusta practicar sobre ellos creo que aportan mucho a la hora de crear nuevos patrones de beatjugglin o empujar mas al limite la imaginación. pero al momento de presentarse a una final mundial creo que tienes que llevar algo mas propio, que fome seria que otro competidor use la misma canción que tu tienes. Siempre voy a darle preferencia al vinilo, el feeling es distinto si tuviera el fácil acceso tendría mis rutinas en vinilo.

Kingdom: A nivel de Producción, y también al interpretar tus composiciones, que herramientas prefieres a nivel software / hardware?

Redmist: En producción trabajo con ableton live y al interpretar con serato creo que son interfazes muy simples de usar y facilitan mucho el trabajo.

en cuanto hardware 2 tornamesas vestax pdx 3000 y un mixer rane ttm 57 y para la producción un controlador midi basico

Kingdom: Como seleccionas tus sonidos, hay productores que hallan capturado tu atención últimamente en sonidos para scratch?

Redmist: La verdad que he tratado de buscar mis propios sonidos ya sea escuchando acapellas o

transformando los típicos samplers para scratch. Me gustan los vinilos del sello Cut & Paste records.

Kingdom: Como ves la escena de competencias actualmente, DMC, IDA, RB3S, etc? ¿Cual ha capturado tu atención, o crees que va a abrir puertas para latinoamérica?

Redmist: Bueno siempre me llamo y me llamara la atención los torneos como DMC o IDA esa onda mas underground. En cuanto a RB3S creo que si bien es una batalla donde se usan tornamesas deja una mirada muy superficial al publico de lo que realmente es.

Espero que se puedan abrir mas puertas como la DMC o IDA.

Kingdom: Dentro de la escena en Chile, como esta desarrollándose el movimiento, hay crews, reuniones, batallas  o actividades relacionadas al turntablism?

Redmist: Bueno si en Chile hay mucha gente que practica y ya están viendo los frutos de esos años encerrados, están creando su propia música, armando lives, llevando el tema mas allá de las fiestas. (Fso , Antioch, Daniel Muerez, Dzol)

En cuanto actividades “True Tables” es el evento donde se realizan, showcases, clínicas y open turntables con la idea de generar cultura en la gente que no esta ligada al tema.

Bueno ahora el IDA llego por 3 años y hay un torneo anual que se llama batalla de dominio. Creo que si bien ya se conoce el tema y se ha creado un pequeño nicho aun siguen siendo eventos autogestionados. 

Kingdom: Cuales son los objetivos de Redmist en los años que vienen? algún release o proyecto paralelo a las batallas?

Redmist: Creo que seguiré en batallas por 1 año o 2 años mas, paralelo a eso estoy armando lives.

Tengo en mente un disco de batalla, el producir mis rutinas me motivo a pensar en hacer algo como las tools antiguas, inspiradas en Tigerstyles, Muzzell, Lordz of Fitness.

  y loopers para practicar scratch son útiles y es divertido.

Kingdom: A la posibilidad de hacer un workshop/clínica algunos optan por explicar sus propias rutinas, otros por otro lado explicar técnicas desde un enfoque personal, otros compartir experiencias personales y conocimiento mas allá de la performance. Si hubiera la posibilidad de hacer un Workshop en Perú que te gustaría compartir con los Dj’s Locales?

Redmist: Me gusta el tema de la improvisación en el scratch, Es un tema que no se abunda mucho pero creo que de ahi parte todo. Aprendiendo a improvisar o a ordenar la cabeza se te simplifica el trabajo en todo ámbito (creacion, estructuras, melodías, etc.)

Kingdom: Hay algo que te gustaría agregar, algún mensaje final.

Redmist: En verdad no mucho, solo agradecer por el interés, que estén atentos a mis trabajos nuevos y espero conocer Peru pronto.

Must Check! from Redmist

Reebok Pump IDA 2014 World Dj Championships - special "behind-the-scenes" video edit.

Posted by IDA World Fan Page on Thursday, January 15, 2015

Cantata Looper by Redmist

Entrevista T-Kut

Entrevista T-Kut

T kut, es Dj y Productor asociado al hip hop y tornamesismo, Original de España, desde hace uno años sus breaks has estado en nuestra selección tanto para practicas de skratch, como para rutinas de batallas, asi como tambien en nuestros tutoriales de Scratch, sin duda es una personas super accesible y amigable, a tal punto que nos concedio esta entrevista, que esperamos los inspire.

Kingdom: Hola Tony, Como te mencioné por Facebook, estamos acompañando el crecimiento del tornamesismo en Perú y creemos que tu historia va a ser inspiradora para los Dj locales. Muchas gracias por la buena onda y el apoyo. La primera pregunta es típica, cuanto tiempo en el tornamesismo y cual fue la motivación de comenzar y continuar hasta ahora.

T-Kut: Hola a todos, pues mis comienzos fueron pinchando Hip Hop y mas centrado en la mezcla y no tanto en los Scratch.
De siempre me ha llamado mucho la atención las canciones en las que metían Scratch en los temas, en grupos como Gang Starr, Hijack, Public Enemy, Run Dmc, Dj Jazzy Jeff & The Fresh Price, etc … en esa época por el 90 y pico compraba mucha música y en una tienda de discos en Madrid que no me acuerdo el nombre ahora mismo …el dependiente se llamaba Dj Paco y se presento en esa época a la DMC Spain, estaba metido bastante en ese mundillo y por eso vendía por aquel entonces en su tienda cintas en VHS
de un tal DJ Q-bert … las famosas Turntable TV de ISP tengo que reconocer que me enganche a esas cintas nada mas verlas, también empece a comprar DVD de DMC DJ Championship y todo lo que llegaba a mis manos relacionado con ese mundo. Con el tiempo
empece a investigar y empece a conocer grupos o solistas Dj,s que publicaban sus trabajos y me hacia con ellos, puro vicio 🙂
Hasta muchísimo mas tarde por el 2005 no empece a hacer Scratch y Beat Juggling un poco mas en serio, cuando empece a pinchar a Mc´s.

Kingdom: Hemos visto en tu canal videos con Netik, Babu y otros, pero de forma personal cual a sido la mejor experiencia que te a brindado el tornamesismo?

T-Kut: La verdad que he conocido muchísimos Dj,s que nunca hubiera imaginado poder estar con ellos.
Para mi la mejor experiencia fue en conocer a Roc Raida en el 2007 que vino a Bilbao a dar una conferencia de Scratch junto con Dj Fat Fingaz y Dj Revolution y pasar tres días con ellos desde por la mañana haciendo Scratch y aprendiendo muchísimo de ellos, es unas de las cosas mas enriquecedoras que me ha pasado.
Esas conferencias se repitieron dos años mas y también tuve la oportunidad de conocer mas Dj,s de primer nivel y tambien a muchos Dj,s
de mi pais.
Otra experiencia que que no olvidare jamas fue compartir escenario con Grand Master Flash en Bilbao y en las pruebas de sonido yo estaba haciendo Scratch y un poco de Beat Juggling y Grand Master Flash se acerco a mi y me dijo que le molaba, fue algo que no podre olvidar y mas viniendo de el.
Tengo un montón mas de anécdotas, pero me las guardo para mi.

Kingdom: Vemos que trabajas actualmente con la 62 y un par de 1200’s, pero hay algún setup o equipo previo que consideres valioso en tu carrera?

T-Kut: En equipo si te refieres a Scratch, la 62 en una mesa muy completa tanto como para pinchar como para Scratch, pero con cualquier mesa con curva y un innofader puedes hacer lo mismo que con la 62, a la gente que este empezando les recomiendo que con cualquier mesa y cualquier plato de tracción directa vale para aprender y practicar mucho claro.

Kingdom: A nivel de Producción, que herramientas prefieres para la elaboración de tus tracks?

T-Kut: Pues utilizo la clásica AKAI MPC 2000 que es con la que he echo todos mis trabajos, pero últimamente me llama mucho la atención la Maschine de Native Instruments, veo que son muy intuitivas y rápidas a la hora de trabajar tanto en directo como para hacer algo mas elaborado. Y para la mezcla uso Cubase.

Kingdom: Como ves la escena de competencias actualmente, DMC, IDA, RB3S, etc? ¿Cual ha capturado tu atención?

T-Kut: Me llaman todas la atención, como Dj tienes que estar un poco al tanto de todas.

Kingdom: En Perú la comunidad de tornamesismo enfrenta el desafío de la importación de equipos y repuestos, cual ha sido los principales desafíos en españa ?

T-Kut: En España no tenemos problemas en conseguir equipos y si no, lo encuentras en tiendas online, ahora con internet puedes conseguir casi todo, también hay bastante de segunda mano.

Kingdom: Que consejo darías a la comunidad emergente de Dj’s para mejorar y desarrollar su trabajo?

T-Kut: Pues que un mínimo de equipo e ilusión y creatividad puedes hacer cualquier cosa, no hace falta tener lo ultimo en equipo, practicar cuanto mas tiempo mejor y juntarse con mas Djs que les guste lo mismo que a ti y compartir.

Un saludo a todos y gracias

Tony

Must Check! from t-kut

#BeBrave – Teaser 1

#BeBrave – Teaser 1

Do not sleep! bomber jacket

Is the first sneak peak of our upcoming collection, its seriously inspire in facts from our lastest years story, like our late evening working sessions, powered by pizza slices, late night scratch practices and obviously parenthood, either at peru or chicago, that’s why we choose the do not sleep concept to fit on a jacket, to share our history and effort with you at late nights at your gigs, outside walking or office.

Es el primer adelanto de nuestra próxima colección, esta inspirado en hechos de los últimos años, como las sesiones de trabajo en las madrugadas acompañadas por incontables slices de pizza, practicas de scratch interminables y obviamente la paternidad, tanto en Lima como en Chicago acordamos que el concepto encajaba en una casaca, para compartir nuestra historia y esfuerzo con ustedes cada noche, durante sus presentaciones o sus caminatas al salir de la oficina.

soon in pre-order be aware at our networks

Work is for Jerks

Work is for Jerks

Mi nombre es Jose Aljovin, soy el Vision Carrier del Proyecto Kingdom Element, estamos iniciando una nueva estación, a punto de lanzar una colección con el HQ de Chicago y quiero compartir la historia de como deje mi empleo para dedicarme a este proyecto a tiempo completo, espero que nuestra historia les sea inspiradora.

En los últimos años he trabajado para clientes de Italia, Alemania, Londres, New York y Latinoamerica, lo que permitia que mi familia tenga cierto estilo de vida cómodo, pero incompleto.

Mi esposa trabajaba en Infinito un  partner de Saffron en Lima, y en 2011 dejo la oficina para cuidar de nuestra primera hija, aunque por navidad podia regalarle una Macbook Pro sin que afecte nuestra economía, solo nos veiamos 70 minutos al día, no nos sentíamos exitosos; obviamente la decisión de renunciar ya habia sido tomada, la pregunta ahora era ¿cuando? y ¿como sobrevivir al cambio?

El 5 de abril del 2013 presente mi carta de renuncia a Spectacular Hollistic Circus, a causa de una alarma de aborto de nuestro segundo bebe de 6 semanas, lo que para muchos fue una locura ya que la agencia acababa de ser nombrada por la effie, la 3ra oficina mas efectiva del mundo, pero lo único que tenia en mente era estar con mi familia cada momento durante esa pequeña crisis.Cancel

En ese momento me “emperré” en 4 ideales, que hoy son los pilares de la familia y el proyecto.

 

1. Understand the difference between Important an Urgent

“I want to put a ding in the universe” – Steve Jobs

Pagar las cuentas o resolver compromisos incompletos te trae paz, pero hacer lo importante te da satisfacción, crecimiento y enriquece a las personas que te rodean, te desafía y te hace amar, soñar y crecer

aunque un deadline nos intente persuadir de lo contrario, siempre preferimos hacer lo importante, que suelen ser personas.

 

2. Take vacations to write a plan for the upcoming months

“I suspect that the reason the bible recommends to take Sundays off as well every seventh year is grounded in social (rather than religious) reasons.” – Stefan Sagmeister

la tierra no da fruto si no la dejas descanzar (los transgenicos es una muestra de eso) viaja, reflexiona antes de siquiera comenzar, aun cuando tengas todo planeado, es como hacer un reset de tus miedos y habitos de consumo.

Nosotros saltamos 2 años a la aventura de ser misioneros a modo de descanso y aprendizaje y nuestro costo de vida se redujo increíblemente.

 

3. no trabajes para ganarte la vida, has que tu vida gane

“Much of education is oriented, for better or worse, towards making a living rather to making a life” ―Logan LaPlante

Para el babyshower de Samuel hicimos una ilustracion en familia, mi hija hizo el fondo, yo los trazos y mi esposa el color, luego ejecutamos algunos articulos, como cuadros y polos con el arte, obtuvimos mas retorno del que imaginamos, un tiempo que disfrutamos en familia incluso nos trajo retorno economico, esto me dio la respuesta, quiero hacer el resto de mi vida, hacer productos en familia y compartir con el mundo nuestra historia.

 

4. Belive “Work Hard, Be Brave”

“There are only two ways to live your life. One is as though nothing is a miracle. The other is as though everything is a miracle.”

― Albert Einstein

los milagros los hace alguien, Dios , el Amor, y nosotros mismo convergemos en que sucedan, de lo contrario no serian milagros, serian casualidades, tienes que creer que lo imposible es posible, a partir de eso trabaja duro, se valiente y comenzaras a verlos.

 

Hoy

Samuel ya tiene 18 meses de edad, Daniela 4 y disfruto de mi esposa y familia todos los dias. no tenemos una sala convencional, nuestra casa completa es un Studio Creativo, los proyectos actuales son los mas enriquecedores que he tenido, entre branding, Packaging o Diseño de producto, la transición fue complicada pero valió cada esfuerzo,

El homeworking y el diseño independiente es una aventura diaria, y nos ha permitido llegar a lugares que no pensabamos, un dia diseñar para Canada, el siguiente recibir visitas de NY y luego estar involucrado en competencias Mundiales representando a tu Pais, a sido lo mejor para nuestra familia.

aun tenemos que trabajar duro para pagar el alquiler y hacer crecer la familia pero tenemos nuevamente la sensación de éxito no experimentábamos hace años, de la cual querido amigo, lector  o cliente te damos gracias de ser parte.

Esperamos que la colección Fall-Winter 2015 les encante, es fruto del trabajo de personas en diferentes partes del mundo y su influencia en nuestras vidas.

Muchas gracias

El sampler original detras de Dr. Dre’s – The Next Episode

El sampler original detras de Dr. Dre’s – The Next Episode

En 1999 Dr Dre “The Next Episode” Produce un clasico para la historia, el track de su disco “The cronic 2001” es uno de los iconos del hip hop de los 90 y west cost, no hay Dj que no la haya girado en Vinilo o en Serato, o rapero que no hay improvisado sobre su instrumental más de una vez, pero son pocos los que conocen la historia detrás de esta canción, mucho menos los identifican las notas de la cancion original. (more…)

El sampler original detras de Wutang’s – C.R.E.A.M.

El sampler original detras de Wutang’s – C.R.E.A.M.

En 1993 RZA Produce “C.R.E.A.M” un classico del hip hop que será escuchado por siempre, El sampler original data de 30 años antes del exito de Wu-tang Clan, el Original detras del clasico es “As Long as I’ve Got You” de The Charmels editado en 1967, para algunos el trabajo de RZA fue flojo, ya que replica el sample de forma casi intacta, sin una modificación notable, para otros el trabajo de RZA no solo fue un clasico que perdurará por siempre, sino tambien la honra a la musica negra de los 60’s en adelante, reconocible en sus colecciones “Shaolin Soul” donde se compila tanto este como otros samples clasicos usados en sus producciones. (more…)

El Sampler Original Detras de Royce da 5’9″ ‘s – Boom

El Sampler Original Detras de Royce da 5’9″ ‘s – Boom

En el 2001 Dj premier Produce “Boom” para Royce da 5’9″, single clásico, que tambien aparecia en “MTV’s Carmen hip hopera”, ¿pero cual es el sampler detras de Boom de Royce 5’9″? hazaña irrepetible en estas epocas por las nuevas leyes de copyright, repetible talvez en una performace como Dj, como el caso del campeón de los DMC World Championship del 2014, “dj Switch”, en su intro, La Evidencia a continuación (more…)